El Cajón de mi Escritorio

porque todos tenemos nuestro cajón

Ya me han contestado desde Correos y…

…¿qué pensáis que me han contestado? Recuerdo que hace unas semanas realicé una reclamación telefónica a Correos por un envío urgente que, aun estando en la ciudad de destino en poder de Correos, me llegó un día tarde (hecho que significaba que lo que me enviaban no me sirviera para nada).

Bueno, pues eso, que hace unos días me llegó por carta la respuesta a esta reclamación. Y, ¿qué creéis que me han contestado? Pues…

no han aceptado mi reclamación. La c arta que me han enviado dice textualmente lo siguiente:

Le comunicamos que este envío se llevó en primer reparto el día 27/07/2011, las personas que había, en ese momento, en la recepción del Hotel no quisieron hacerse cargo del mismo, por lo que el cartero lo dio por ausente en primer reparto. Siendo entregado en el siguiente reparto el día 28/07/2011.

(Insisto: este párrafo está copiado tal cual de la carta que me han enviado. Y sí, las personas encargadas de redactar estas cartas deberían recibir algunas clases de redacción.)

Bien, recuerdo que el lugar de destino del envío era un Hotel, como se puede ver leyendo ese párrafo. Y recuerdo que el personal del Hotel estaba avisado desde el día 26/07/2011, es decir, un día antes de cuando debía llegar. Además, el personal del Hotel esperaba más envíos, tenían apuntados los datos de todas las personas que esperaban recibir algo de Correos. Además, yo hablé con el ellos el día 27/07/2011 y me aseguraron que allí no había aparecido nadie de Correos. Vamos, que Correos miente. No tiene ningún sentido que un día no se quieran hacer cargo del paquete en el Hotel y al día siguiente lo recojan sin poner problemas. ¿En serio se creen en Correos que me voy a tragar semejante incongruencia como excusa?

Yo estoy convencido de que no llevaron el paquete ese día 27/07/2011. Y de que después pusieron como excusa que no había nadie en el domicilio, como me dijeron desde la cuenta de Twitter de Correos (se puede ver en el post en el que hablo de la reclamación), sin caer en que era un Hotel. Y de que al darse cuenta de que habían metido la pata se han inventado esta patraña para eludir sus responsabilidades.

Entiendo que todo el mundo puede tener un error, el problema viene cuando uno se niega a asumir las consecuencias de dicho error. Y eso es lo que han hecho en Correos en esta ocasión. Por mi parte han perdido un cliente para este tipo de envíos, no volveré a usar Correos a no ser que sea la única opción, y me aseguraré de que la gente que tengo a mi alrededor conozca este tipo de prácticas por parte de estos…mejor me callo.

¿Alguno de vosotros ha sufrido algo parecido?


Por cierto, en la carta me llaman Miguel Morales, cuando me llamo Miguel Ángel Morales. Y lo que me parece más vergonzoso es que escriban Puerto Llano, cuando mi ciudad es Puertollano. Que cometan este error precisamente en Correos es imperdonable.

15 Respuestas a “Ya me han contestado desde Correos y…

  1. cosa12 28/08/2011 en 18:52

    Mi experiencia es que hay que intentar no delegar la recogida de los paquetes. Y, por supuesto, no usar Correos si te lo puedes permitir.

  2. ^DiAmOnD^ 28/08/2011 en 19:54

    cosa12, pienso igual que tú en lo de no delegar la recogida de paquetes. Pero al estar en un Hotel las opciones eran estar todo el día en recepción o dejar el recado allí para que me lo recogieran. Y eso hice. Y te aseguro que si de verdad los de Correos hubieran ido el día 27 a llevar el paquete, lo habrían recogido en recepción.

    Y sobre lo de usar Correos…en esta ocasión era la única opción, por desgracia. En lo sucesivo no tengo pensado volver a usarlo.

  3. Radikal Q3 28/08/2011 en 22:40

    Hombre… yo creo que esto mismo te podría haber pasado con correos, con Seur o con cualquier otra, ¿no?
    A mi por lo menos me ha pasado con todas y cada una de las que conozco (recibía muuuuchos paquetes).

    • ^DiAmOnD^ 29/08/2011 en 02:51

      Radikal Q3, es posible. Pero yo también he enviado y recibido paquetes usando empresas de mensajería y no había tenido ningún problema hasta ahora. Y el primer problema serio que tengo tiene que ser con Correos, por un error suyo y lo tengo que pagar yo.

      Cuidado, no estoy diciendo que solamente pase en Correos, puede pasar en cualquiera, pero a mí me ha pasado con ellos. Y además, el problema más gordo no es que el paquete llegara tarde, sino que no ha asumido su error y siguen dando una excusa sin fundamento (os lo aseguro, es imposible que ocurriera lo que dicen) para no carga con la culpa. Eso es lo que más me molesta del caso.

  4. Lek 29/08/2011 en 11:10

    Era de esperar… es lo que me pasó a mí con Iberia. Lo que hice a continuación fue contestarles que eran unos sinvergüenzas y otras lindezas varias………. a partir de ahí me hicieron algo de caso.

    De todas formas, como te dicen los demás, pasa con casi todas las de mensajería. Puedes tener suerte o puedes no tenerla (Nacex es infernal, Seur unos manazas…..)

    • ^DiAmOnD^ 01/09/2011 en 02:51

      Pues a mí siguen sin hacerme caso. De hecho el otro día me quejé en Twitter de lo de “Puerto Llano” y a la persona que lleva la cuenta de Twitter de Correos no se le ocurre otra cosa mejor que reírse del asunto…

  5. doctormapache 02/09/2011 en 19:23

    No quiero pecar de corportivista, pero habiendo trabajado en Correos te puede decir varias cosas.

    1.- Los carteros no nos la jugamos con la entrega urgente, por la sencilla razón de que si nos pillan se nos cae el puto culo, si en Correos te han dado esa información es que el cartero ha tenido que firmar con su código, único y exclusivo para cada cartero, que eso es así. Y menos si la entrega la tenemos que hacer en un hotel, dónde sabemos que siempre hay alguien que puede atendernos.

    2.- Lo suyo es que se hubiese puesto como rehusado, pero, gilipolleces de la vida, si alguien rehusa un envío, TIENE QUE FIRMARLO COMO TAL, ¿por qué? porque la inmensa mayoría de las notificaciones, técnicamente esos envíos urgentes que tienes que hacer dos intentos de entrega antes de darlos a lista como no entregado, son notificaciones oficiales así que el organismo oficial quiere asegurarse quién ha rehusado para actuar de manera consecuente. Pero como son oficiales maldita la gracia te hace recibirlas ergo no firmas la entrega ni el rehusarla. ¿Solución del cartero? Darla como ausente, pasarla a lista, entregar el aviso de todas maneras y dejar que se pudra en la oficina los 15 días naturales de rigor para luego devolverla. Creo que el cartero estuvo listo e hizo la segunda entrega a ver si había más suerte, tal y como mandan los cánones, y pudo hacer la entrega.

    3.- Puede que realmente no hubiera nadie en recepción, que el cartero pasara cuando el recepcionista estuviera haciendo alguna otra cosa, y no, no esperamos más de lo necesario.

    En fin, aquí tienes las modalidades de envío, mira a ver como te lo mandaron, si de verdad es algo modalidad 24 horas entonces insertome la lengua vía anal, si no, efectivamente, no es a Correos a quién tienes que quejarte. Pero vamos, por la descripción de los hechos, si hubiera sido un envío 24 horas no hubiera hecho una segunda entrega y el cartero hubiera entregado este aviso hubiera entregado un aviso para que pudieras pasarlo a recogerlo a Correos que hubiera dejado en el buzón del hotel)

    http://www.correos.es/contenido/01P-EnviarDoc/01-CPostales/01P01-Cpostales.asp

    Te lo digo por experiencia, muchas de las reclamaciones a Correos no vienen por la desidia de los carteros, que no te digo que no haya, sino por el desconocimiento de los usuarios y algunas, bastantes, del morro de los remitentes y de quién las recibe (aunque puedo ver que este no es tu caso).

    Espero que esto haya servido para que la próxima vez que uses el servicio de Correos, o de cualquier otra empresa de mensajería, os pongáis de acuerdo remitente y tú en cuál es el que mejor se adecúa a tus necesidades.

    Por cierto, lo de Twitter no es de recibo.

    • isabel 25/11/2015 en 17:01

      A ver que te parece esto:me extravian un pendiente en un balneario,despues de encontrarlo,como era pequeñito me lo envian carta certificada a través de correos,cuando recibo la carta sin abrirla ub!tiene un pequeño ahujerito y al palparla ni rastro de nada, se la devuelvo al cartero pues tambien se queda muy extrañado así que tiene que preguntar, al día siguiente me viene con la carta certificada en la cual hay impreso un codigo de barras !que no habia! y me dice que seguramente al pasarlo por la maquina se enganchó y se perdió el pendiente que bla, bla, bla y digo porque no me lo explicó en la primera entrega?es que los carteros no saben que todas las cartas tienen que pasar por una máquina?SI ME PUDIERAS EXCLARECER ALGO TE LO AGRADECERÍA.

    • churri 04/04/2016 en 15:32

      Sr. Doctormapache, que haya carteros competentes y entregados a su trabajo, no lo dudo, lo que si pongo en duda es que hay otros carteros o repartidores, que por evitar tener que ir a sitios alejados, complicados de localizar o simplemente porque quieres salir cuanto antes del trabajo y no te da tiempo a entregarlo, le pones no localizado “y listo de papeles”, A estos señores habría que ponerlos de patitas en el paro porque seguro que en las oficinas de empleo hay muchíiisima gente honrada que podría hacer este trabajo mucho mejor, y otra cosa, claro que hay corporativismo, por supuesto, y que si Correos admite que un cartero se ha equivocado o ha cometido una negligencia podría verse inmerso en un proceso judicial con posible indemnización al cliente y esto se procura que no ocurra y por eso, por eso, se trata de ocultar los errores o no errores de los empleados.

  6. doctormapache 02/09/2011 en 19:28

    Joder que empanamiento, perdón por los errores gramaticales.

  7. sandra 21/01/2013 en 15:46

    al listillo que habla defendiendo a correos, a mi me han perdido un paquete certificado y no se han hecho responsables de la reclamacion, eso se llama estafa vale??? y si me gasto el dinero en certificarlo es porque quiero que llegue. si no juegan con nuestros envios cual es la rezon de haber perdido mi paquete??

    • Doctor Mapache 21/01/2013 en 20:00

      A ver, ¿has pedido el libro de reclamaciones, rellenado como es debido y mandado copia a las autoridades pertinentes tal y como es tu derecho por ley? ¿No? Pues a mamarla. Mira, si lo hubieras dicho con respeto, indiganda pero con respeto, pero como vienes faltona ahora buscate la vida por que el menda no está por la labor de decirte lo que tienes que hacer ahora para encontrarlo.

      Por cierto que preguntarme a mí por la razón la cual se ha perdido tu paquete es como pedir al Papa la razón por la que se mea el niño de tu vecina.

      • JOSE RAMIREZ LOPEZ 20/03/2014 en 16:39

        soy un parsonade municipio de santa ana la real mi comentario es por que la oficina de correos que tenemos a qui se a cerrado que pasa hora si me manda una carta donde tego que ir a recogerla si es certificada sillo no tengo medio para regogerla

      • JOSE RAMIREZ LOPEZ 20/03/2014 en 16:49

        soy una persona de municipio de santa ana la real bia una oficina de corres an cerrado que pasa a hora con migo si yo tengo que recibi un giro a donde boy a recogelo dimelo estede lo reponsable de cierre de esta oficina a donde boy recoger este giro me pregunto yo

  8. churri 04/04/2016 en 15:22

    Hoy acabo de recibir un email por parte de correos que en la mañana de hoy se ha realizado un primer intento de entregarme un paquete y no ha sido posible. He llamado a un teléfono de correos que venía en el propio email 902197197 y me dicen que no saben nada y que legalmente tienen que realizarme una segunda visita. Es MENTIRA que hayan intentado entregármelo pues he estado toda la mañana en casa, una casa en bajo, no un piso o residencial, una casa con un número junto a una calle definida en el callejero de mi ciudad, y dicen que han intentado localizarme, MENTIRA. Es posible que el repartidor no haya tenido tiempo y esta es la escusa para no ir a los domicilios, pero estoy seguro que pediré una hoja de reclamaciones en la oficina de correos.

Responder

