El Cajón de mi Escritorio

porque todos tenemos nuestro cajón

Comentarios sobre “Problemas serios en Gaussianos. Necesito ayuda”

Aquí podéis dejar vuestro comentarios, ideas o sugerencias sobre los problemas que está sufriendo Gaussianos en las últimas semanas. Si no sabes de qué va el tema puedes verlo en esta entrada. Muchas gracias.

Anuncios

25 Respuestas a “Comentarios sobre “Problemas serios en Gaussianos. Necesito ayuda”

  1. Leo 23/01/2015 en 23:05

    Pues lamento no poder ayudarte en eso, mi experiencia en la gestión de blogs es nula, pero si que quería darte ánimo, decirte una vez más lo bueno que me parece gaussianos.com y que realmente sería una gran pérdida para los blogs en castellano y la divulgación de las matemáticas que dejaras de escribirlo.
    Un saludo y espero que se encuentre la solución!

    • Eloy 23/01/2015 en 23:46

      Yo también te digo. Para mi gaussianos.com es el único fuente matemática de Internet que tengo. Ya me atormenté cuando supe que el LATEX que utiliza el blog dejara de funcionar (por tanto no se podía entender) ni tampoco comentar ni ver comentarios. Por ello apoyo y apoyaré a que gaussianos.com no se rinda. ¡Animo!

  2. Wkr 23/01/2015 en 23:28

    Revisa tu fichero Estándar de exclusión de robots robots.txt en tu servidor por si has bloqueado algún bot de google. Por mi experiencia, si bloqueas por ejemplo el robot que busca e indexa imágenes google te penaliza y ya no te indexa nada.

  3. Eloy 23/01/2015 en 23:33

    No sé como arreglarlo, pero me di cuenta de que al abrir tu blog tampoco funcionaba el LATEX. Solo para sugerirte.

  4. fede 23/01/2015 en 23:45

    Hola Diamond, solo se me ocurre desactivar los plugins y los widget, y si hay suerte y se ven los comentarios volver a activarlos 1 a 1 para ver cual da el problema.
    En particular en las páginas que fallan lo último que veo es un botón en que pone “pin it”. Se puede probar a desactivar el widget o plugin que saca eso.

    En google sí aparecen páginas de gaussianos en que luego no aparecen los comentarios.
    Por ejemplo al buscar en google “hipopede”.
    Saludos.

  5. zchronos 24/01/2015 en 00:03

    Supongo que tienes tu blog en un hosting compartido (como muchos de nosotros) y de ser así no podrás reiniciar el servicio web (solo es posible en VPS) por lo que a veces los cambios (como el activar/desactivar cosas) no puedes observarlos en el mismo momento. (es raro, pero lo he visto suceder).

    Asumo que los comentarios no dependen de ningún servicio externo (discuss o similar), sino que se guardan en la misma Base de Datos (DB) del WordPress, de ser así, existe la ligera posibilidad de que se haya corrompido la DB (muy raro, no lo creo, pero más vale salir de dudas), el procedimiento para hacer la prueba es muy sencillo utilizando un servidor local (en tu PC o laptop) solo es cosa que instales el wamp (o en linux el apache/mysql/librerías php), te hagas con la última versión del wordpress (wordpress.org) e importes el archivo xml de tu blog (en tu blog verás la opción “Exportar”, en tu blog local deberás usar “Importar”). Si los comentarios funcionan y todo está OK, entonces es muy probable que sea cosa de Base de Datos. (se soluciona restaurándola).

    Si no es cosa de DB, entonces determinar la causa va a ser una tarea más complicada (buscar qué ocasiona el problema llevará tiempo), lo único se podría asumir es una actualización de wordpress está ocasionando conflictos, habría que reportar el bug, esperar a que lo corrijan y por último, una vez que todo vuelva a funcionar OK, instalar los plugins que desactivan las actualizaciones automáticas (para que no te vuelva a pasar lo mismo).

  6. Roberto 24/01/2015 en 01:52

    “Con todos estos problemas está comenzando a rondar en mi cabeza la idea de dejar de escribir. Si os digo la verdad esto de que haya problemas y no saber de dónde vienen ni cómo arreglarlos me están desmotivando bastante, y como esto siga así es posible que me plantee dejar el blog. ”

    Me parece un poco tonto, todo el trabajo que has hecho a lo largo de estos años para abandonar ahora ?
    Este blog me encanta y lo sigo siempre.

    Tómatelo con calma.

    Deseo lo mejor para [b]Gaussianos[/b], si dejás el blog luego te arrepentirás estoy seguro.

    Ya encontrarás la solución, tranquilo.
    Saludos.

  7. ^DiAmOnD^ 24/01/2015 en 06:34

    Buenas a todos. Antes de nada, muchas gracias por responder y por lo ánimos que me habéis mandado. Contesto en este comentario a todo lo que se ha dicho en los comentarios anteriores:

    Eloy, cierto, parece que el LaTeX tampoco funciona. Nada, un problema más :(.

    Wkr, no creo que se deba a eso. Eso podría provocar que Google dejara de indexar, pero no creo que provoque que no aparezcan la barra lateral ni los comentarios y que no funcione el LaTeX.

    fede, sí lo de los plugins ya lo he hecho, pero al desactivar todos se siguen sin ver la barra lateral y los comentarios. Y sí, en Google aparecen páginas de Gaussianos que luego no tienen comentarios, lo que me tiene desconcertado es que algunas hayan desaparecido.

    zchronos, el blog lo tengo en un VPS, y los comentarios se guardan en la DB. Hace unas horas he borrado los comentarios spam y he optimizado la DB, y todo sigue igual. A ver si puedo mañana probarla en una instalación en local que tengo de WordPress, a ver si ahí funciona.

    Roberto, no te niego que pueda parecer un poco tonto, pero es como me siento ahora. Me agota que aparezcan problemas “de la nada” y que no pueda encontrar soluciones para los mismos. Y como no tengo muchos conocimientos técnicos, el tiempo que le dedico a intentar arreglar el problema es tan grande que se me quitan las ganas de todo lo demás. Pero bueno, espero solucionar esto cuanto antes y seguir con el blog como estos últimos 8 años y medio.

  8. Andor 24/01/2015 en 14:19

    Se me ocurre (y esto es sólo una hipótesis) que podría ser la nueva Ley de Propiedad Intelectual. Están cerrando muchos sitios sin dar explicaciones. Espero que no sea, pero habría que descartarlo antes de buscar otras razones más “informáticas”.

  9. Héctor 24/01/2015 en 14:27

    Pues no sé la solución del problema, pero no creo que debas dejar el blog. Si no logras encontrar la solución, yo me plantearía la migración del blog a otro sitio. Además sería una buena oportunidad de darle un lavado de cara a la web. Sé que es un trabajazo, pero mejor esto que no abandonar el blog.

  10. Alejandro 24/01/2015 en 14:29

    Buenas, has probado a pararlo y arrancarlo? 😉

    Ahora, en serio, el post está devolviendo un código 500 Internal Server Error, y la página se queda cortada. Seguramente será un problema en el php. Buscando por “wordpress” y “500 internal server error” te aparecen algunas páginas con ideas para solucionarlo. Si tienes acceso a las trazas será más fácil ver lo que pasa.

    Saludos, y suerte!

  11. altiplanense 24/01/2015 en 14:44

    Hola Miguel Ángel: No poseo suficientes conocimientos técnicos para ayudarte a superar este problema, pero sí te pido…¡¡¡ no nos dejes sin Gaussianos!!! Somos muchísimos quienes te hemos seguido durante años y, como tú, amamos las matemáticas. Si lo prefieres, haz una pausa, reencuentra la motivación y regresa. La técnica no es superior a la mente humana, así que esto se solucionará.
    Un abrazo!!

  12. golvano 24/01/2015 en 15:48

    Dices que cambiando el theme consigues solucionar lo de los comentarios, pero las páginas siguen sin aparecer en los buscadores. ¿Y no puede ser que eso sea normal? Los buscadores tardan un tiempo en indexar las páginas. Probablemente las páginas que no se encuentran estuvieran dando errores y los buscadores las han eliminado. Cuando se solucione el problema, las páginas no van a aparecer inmediatamente en los buscadores, yo creo.

  13. David 24/01/2015 en 15:55

    Como bien comenta Alejando, las peticiones están devolviendo un error 500. Esto será algún un problema con algún plugin (o el núcleo de WP) probablemente.

    Lo primero, haz un dump de la base de datos. Así tienes un backup congelado en el tiempo antes de que las cosas pudiesen ir a peor con versiones más nuevas.

    Échale un vistazo a los logs de apache y PHP, normalmente en /var/log/apache2/error.log, si ejecuta en alguna distro GNU/Linux. Ahí podríamos encontrar alguna pista.

    Por último, entiendo la frustración pero no desesperes hombre, que puede arreglarse. Una vez este funcionando, tener backups ayudaría a evitar este estrés 🙂 Estaré atento al hilo, cuenta con mi ayuda.

    Un saludo

  14. josejuan (@__josejuan__) 24/01/2015 en 17:48

    Hola Diamond,

    por un lado parece que tienes que actualizar el ID del API de Facebook “Invalid App Id: Must be a number or numeric string representing the application id.”.

    Pero el problema de carga (comentarios y demás) casi seguro se debe al error 500 que indica Alejandro.

    El error específico lo tendrás en los logs de tu servidor (como dice David), pero si te sirve de pista, estará relacionado con aquello que tengas posterior al “//feeds.feedburner.com” (o en el procesamiento del mismo).

    Mira a ver en tus plantillas que widgets, plugins, etc… tienes a una mala ve desactivando cosas (¡acuérdate de anotarlas para ponerlas según funcionen!).

    Así, sin saber más de como está montado parece difícil ayudar más.

    ¡Ánimo! 🙂

  15. Jarban 24/01/2015 en 21:37

    Mis conocimientos informáticos son a nivel de usuario, pero me da la impresión que tienes la versión de pago de WordPress, lo que supongo debe implicar algún tipo de ayuda o apoyo para solucionar este tipo de problemas, te sugiero que investigues esta vía en WordPress. Si sigues teniendo problemas, valora la posibilidad de cambiar el alojamiento del blog a una plataforma donde te proporcionen ayuda o servicio de mantenimiento del blog.

    Y por nada del mundo, dejes de seguir escribiendo en Gaussianos (aunque no podamos comentar, ni ver la columna lateral).

    ¡Muchos ánimos!

  16. elliotbrutal 25/01/2015 en 04:35

    He leído que tienes un VPS, has realizado algún cambio en la configuración del servidor web? O se ha actualizado? Podría a ser por la cache del servidor, intenta realizar un cambio en uno de los posts que dan problemas y a ver si en la visualización se reflejan. Un intento podría ser borrar la carpeta de cache en el servidor y que se regenere,
    Un saludo,
    Elliot Morales

  17. Eloy 25/01/2015 en 17:12

    Ahora parece que está funcionando como antes, pero como antes, es dicir, en algunas páginas siguen sin funcionar. Pero bueno, al menos hay un avance.

  18. Eloy 25/01/2015 en 17:13

    Ahora parece que está funcionando como antes, pero como antes, es dicir, en algunas páginas siguen sin funcionar. Pero bueno, al menos hay un avance…

  19. gaussianos 25/01/2015 en 21:28

    elliotbrutal, no he cambiado nada de configuración del servidor, y la verdad es que ahora mismo no sé si se ha actualizado. He probado a hacer un cambio en uno de los posts que dan el problema y los cambios aparecen, pero la sidebar y los comentarios no.

  20. gaussianos 26/01/2015 en 02:07

    Parece que la cosa ya está solucionada. Al parecer el problema era una incompatibilidad entre la nueva versión de WordPress (4.1) y uno de los plugins que tengo instalados (WordPress Related Posts). Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

  21. Contratar a Valen Etchegoyen 26/01/2015 en 22:07

    Lamento no saber mucho de programación, pero espero que los problemas se resuelvan pronto!! abrazo!!!

  22. fede 27/01/2015 en 21:44

    En este momento salen caracteres raros al entrar en gaussianos desde un navegador que no tenga cookies previos de gaussianos.

  23. fede 27/01/2015 en 21:49

    Ahora parece que ya está arreglado

  24. JJGJJG 28/02/2015 en 22:25

    Hola, soy JJGJJG. El no funcionamiento de “nuevos comentarios sin leer” supone una grave limitación para el uso de “Gaussianos”. No tengo ni idea de cómo resolverlo, pero se me ocurre una “chapucilla” para sustituirlo de momento.
    Crea una nueva entrada en el blog que se llame COMENTARIOS NUEVOS.
    en ella describes la siguiente operatoria: el que abra una entrada antigua e introduzca un nuevo comentario deberá abrir después COMENTARIOS NUEVOS y escribir el nombre de la entrada en la que lo haya insertado. Si cualquier otro usuario abre COMENTARIOS NUEVOS verá la entrada correspondiente, el nick del que ha escrito y la fecha, con lo que podrá acceder fácilmente al mismo. Para evitar que se acumulen podrías, de vez en cuando, borrar las entradas de este COMENTARIOS NUEVOS que cumplan una determinada edad. Seguro que muchos lo agradeceremos. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: